Taller danza Africana Cristina Rosa

 

DANZA AFRICANA CONTEMPORÁNEA - Cristina Rosa

Del 26 al 27 de Septiembre

Horario:

10:00-13:30

Inscripciones antes del 23 de septiembre

Profesor: Cristina Rosa


El objetivo es desarrollar la técnica de la danza africana, y con ello abrir nuevas posibilidades de movimiento, usando así esta técnica cómo complemento perfecto para la formación completa de un bailarín.

Las danzas africanas involucran todo el cuerpo, abriendo, de este modo, centros de energía, y, por lo tanto, despertando la sensibilidad y la conciencia corporal.

En base de las necesidades corporales que se requieren para ejecutar los movimientos característicos de la danza africana, se crean ejercicios para preparar el cuerpo, para expresarse en este lenguaje, por lo tanto son ejercicios técnicos de alineamiento postural y de búsqueda de impulsos internos, donde además se trabaja el tono muscular y flexibilidad. Y, todo ello, para condicionar el cuerpo a una estética contemporánea dentro de los movimientos tradicionales de la danza africana.  

Usando esta técnica como base, desarrollaremos un lenguaje propio dentro de este universo cultural: Gracias a un constante proceso de investigación de diferentes danzas africanas, y teniendo como base la información tradicional, utilizaremos la inspiración para aproximar y fusionar diferentes movimientos con una visión y relectura contemporánea.

La danza africana que trabaja la profesora Cristina Rosa es de la parte oeste de África, desde un punto de vista contemporáneo y a través de la técnica.

Se basa en la tradición de esa zona, y lo lleva a la danza como arte escénica, por lo tanto no es danza tradicional.